A lo largo del mes de septiembre hemos realizado, en colaboración con el Departamento de Difusión del Museo Arqueológico Nacional, la toma de datos para la evaluación de la satisfacción del público visitante. En concreto, en la muestra “En torno a las Columnas de Hércules. Las relaciones milenarias entre Marruecos y España”. Se trata de una de las exposiciones temporales que el museo madrileño ha ofrecido desde el pasado 26 de mayo.
Entre el 6 de septiembre y el 6 de octubre hemos entrevistado a más de 700 visitantes a la exposición con el fin de conocer su opinión sobre diferentes aspectos de la muestra. Entre ellos, el montaje, los recursos de apoyo y la distribución del espacio. Al mismo tiempo, y continuando con la labor que el Museo Arqueológico Nacional y el Laboratorio Permanente de Público de Museos llevan años realizando, este análisis ayudará a complementar los estudios realizados hasta el momento. El objetivo es dar conocer a su público visitante, sus características demográficas, expectativas, frecuencia de visita… , así como otros aspectos clave para la evaluación de las actividades que se desarrollan en la institución. Finalizada la toma de datos, durante las próximas semanas realizaremos un análisis pormenorizado de las respuestas obtenidas.
Agradecemos a la Subdirección General de Museos Estatales la confianza depositada en nosotros y nosotras para la realización de todo el proyecto. Asimismo, damos las gracias al Departamento de Difusión y al personal de sala del Museo Arqueológico Nacional por el apoyo brindado a lo largo de estas semanas. Por último, también queremos agradecer al Instituto de Estudios de Ocio de la Universidad de Deusto por tenernos siempre presentes.