¿Cómo mejorar la experiencia del visitante?

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

Crear experiencias culturales satisfactorias para todos los públicos supone un gran esfuerzo para los gestores y gestoras culturales. El público demanda cada vez que acude a un museo novedades respecto a la visita anterior, posibilidades de interacción con las obras innovadoras y un lenguaje accesible e inclusivo.

Ante esta necesidad de cambio continuo, el análisis de la experiencia del visitante se plantea como un pilar básico sobre el que diseñar una estrategia de desarrollo de públicos. ¿Cuáles son los pasos a seguir por parte del equipo gestor del museo?

  1. Crea uno o varios perfiles del visitante del museo. Emplea la herramienta “persona”.
  2. Diseña un mapa de visita basándote en dicho perfil. Es imprescindible analizar las distintas acciones que llevará a cabo. Caben mencionar algunas de ellas como la búsqueda de información sobre las exposiciones que le interesan, la llegada al museo elegido, las impresiones durante el recorrido, la experiencia en la cafetería y en la tienda de recuerdos, la salida del espacio y el posterior cuestionario de evaluación.

¿Te interesaría poner en práctica este mapeo? ¿Crees que es una herramienta útil para mejorar la experiencia del visitante? Te leemos. 

Sofia Grigoreva / uxpressia.com

Leer Noticias Relacionadas

¡Únete a la Newsletter!

¿Te ha gustado esta noticia? ¡Entonces no te pierdas ninguno! Forma parte de la Comunidad ¡Únete!