¿Qué os ha parecido la iniciativa de sacar el arte a las calles?
Puede que la primera impresión que tuviésemos fuese de alegría y, sobre todo, interés al conocer la noticia. Interés porque nos preguntamos, y nos gustaría saber, si estas iniciativas tienen un resultado en la población en el sentido de hacer llegar la obra a la ciudadanía y que pueda generar un público que en un futuro realice visitas culturales.
Pero cuando se conoce la financiación que hace posible que dichas esculturas lleguen las calles y cuáles son las firmas que adornan cada una de las meninas, nos preguntamos si de verdad podremos. Es decir, si habrá algún tipo de resultado en el futuro.
Este artículo trata desde el inicio el concepto de identidad madrileña, qué podemos encontrar en sus calles y qué podemos sentir cada uno de nosotros. No solo siendo madrileños de nacimiento, si no el sentimiento que podemos albergar al vivir y convivir cada día en la capital.
Después de esta reflexión y lo indicado en el artículo, ¿qué conclusiones obtienes? ¿Acercan este tipo de iniciativas el arte a los ciudadanos? ¡Cuéntanos!