Debido al auge digital , el personal encargado de “enganchar” al público del Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles, repiensa su papel en el ámbito digital del museo.
¿Como conseguimos mediar entre los visitantes y la institución?
Dentro de los objetivos del museo está poder cambiar el tono de nuestro contenido digital para ser menos formal y más educativo. Por ello se ha pensando adaptar la plataforma TikTok para atraer a audiencias más jóvenes, y elevar grupos que sentían que estaban subrepresentados (BIPOC o artistas que identifican a las mujeres). Si bien identificaron estos objetivos de manera intuitiva, la investigación muestra que los segmentos de audiencia en crecimiento en todo el país comparten las mismas prioridades.
Por ejemplo, el análisis reciente de Slover Linett Audience Research de una encuesta de datos nacionales recopilada en los primeros días de la pandemia encontró que, especialmente para los estadounidenses de BIPOC, las organizaciones artísticas y culturales deben mejorar:
“(1) Volviéndose más inclusivas y centradas en la comunidad, (2) volviéndose más informales y agradables, y (3) ofrecer contenido que refleje mejor la vida de las personas”.