Nuevas audiencias en la música clásica

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

Dentro del programa Smart Culture en los Países Bajos se realizó el proyecto “GAmeful Music Performances for Smart, Inclusive, and Sustainable Societies (GAMPISS)”. En el marco del mismo se llevó a cabo la iniciativa “Listening Space” para poder atraer nuevas audiencias y consolidar las existentes. Se quiere promover formas más variadas para poder escuchar música clásica enriqueciendo la experiencia. A partir de un juego digital, se evaluó el resultado y cómo se disfrutó de la experiencia definiendo tres estilos de escucha. 

Además de atraer a nuevas audiencias, el estudio también se dirigía a visitantes habituales de los conciertos de música clásica, ya que el juego podía ser utilizado por los participantes en este tipo de conciertos. 

¿Cuál fue el resultado? Se comprobó, por ejemplo, que el estilo de escucha analítico de los participantes más jóvenes aumentó después de jugar a “Listening Space” que el de los participantes de más edad.

Os acercamos el resultado de la investigación.

A. Erdbrink, J. Michael, R. Kortmann, M. Hamel, K. van Eijck, y A. Verbraeck / dl.acm.org

Leer Noticias Relacionadas

¡Únete a la Newsletter!

¿Te ha gustado esta noticia? ¡Entonces no te pierdas ninguno! Forma parte de la Comunidad ¡Únete!